Google se desmarca del revés judicial sufrido por Samsung frente a Apple

Google se desmarca del revés judicial sufrido por Samsung frente a Apple

El gigante de Internet señala que la mayoría de las patentes implicadas en el caso no están vinculadas con Android.
Tras la conclusión de la justicia estadounidense, que determinó que Samsung violó varias patentes de Apple,  Google emitió un comunicado en el que aclara que el veredicto no afecta directamente a su sistema operativo Android, con el que funcionan los teléfonos y tabletas de su socio coreano.

“La corte de apelaciones revisará tanto la infracción como la validez de dicha patente. La mayoría no está relacionada con el núcleo de Android OS”, señaló Google a través de un comunicado reproducido por los medios estadounidenses.
Un jurado de nueve miembros estadounidenses de una corte federal de San José, California, consideró que Samsung había copiado elementos clave de los populares dispositivos iPhone y iPad, y concedió a Apple una compensación de 1.050 millones de dólares en daños.
Según precisa Abc de España, las patentes de Apple violadas por el sistema operativo Android “están relacionadas con el diseño de la interfaz y el manejo del navegador integrado en Android”.
“La industria móvil avanza muy deprisa y todos sus participantes -incluidos los que acaban de llegar- construyen sobre ideas que han estado por ahí desde hace décadas. Nosotros por nuestra parte trabajamos con nuestros socios para proporcionar productos innovadores y asequibles a los consumidores, y no queremos que nada nos limite”, concluyó Google.
Imagenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s