10 aplicaciones Siri para Android alternativas

Personalmente, tengo que decir que cuando descubrí el ‘Siri’ de los nuevos iPhones me dije a mí mismo que esto no iba a funcionar. No por ser pesimista, sino porque la tecnología de reconocimiento de voz no es algo nada nuevo. Recuerdo cuando Microsoft en los años ’90 prometía que su Windows 98 iba a incluir un sistema similar que iba a hacerte olvidar prácticamente del teclado+ratón, pero después de probar el sistema descubrías que apenas era capaz de reconocer un ‘sí’ de un ‘no’ y poco más.
Desde hace años, muchos teléfonos móviles han incluído sistemas de reconocimiento de voz similares, ya sabes, cuando pronuncias el nombre de alguien y tu teléfono teóricamente sabe a quién quieres llamar … pero normalmente sin acertar demasiado.
El caso de Siri ha sido bastante más acertado y ha sorprendido a muchos por la calidad de sus resultados así que si tienes un móvil Android y has llegado hasta aquí estarás pensando que quieres algo así en tu móvil ¿verdad? Pues aquí tienes algunas pequeñas aplicaciones que, sin ser el Siri de iPhone, hacen un trabajo similar para dispositivos Android. Solo ten en cuenta que, a la hora de escribir este artículo, algunas de ellas solo estaban disponibles en versión inglesa a la espera de una actualización al español, así que comprueba los lenguajes disponibles antes de instalar las aplicaciones:

Vlingo


Vlingo gestiona los comandos en tu dispositivo Android a base de órdenes con la voz. Estas órdenes deben tener un orden concreto para que funcione, por ejemplo ‘SMS Ana hola’ enviaría un mensaje de texto a uno de tus contactos con el contenido ‘hola’. Esta es una respuesta un poco menos humana, pero posiblemente también de menos errores.
Vlingo

Cyberon Voice Commander


Una aplicación básica para enviar comandos de voz a tu dispositivo Android.
Cyberon Voice Commander

Iris


Iris intenta imitar al Siri de iPhone en todos los sentidos, incluso en el nombre, porque es idéntico si lees ‘Iris’ al revés.
Iris

Speaktoit Assistant


Posiblemente uno de los que más se parecen al concepto de Siri. Un asistente virtual con el que puedes intentar mantener una conversación natural realizando preguntas tal como si estuvieras hablando con un ser humano. Realiza búsquedas, lanza aplicaciones y realiza operaciones varias en Redes Sociales incluyendo Twitter, Facebook y Foursquare.
Speaktoit Assistant

Jeannie


Jeannie es una aplicación que, al igual que Siri, tiene un nombre femenino. Básicamente te sirve para manejar tu móvil a través de comandos de voz por ejemplo para programar la alarma, reproducir contenido multimedia, enviar mensajes o realizar llamadas.
Jeannie

Skyvi


Skyvi es capaz de buscar información y mostrártela de forma que te de la sensación de que mantienes una conversación con alguien. Además parece contar chistes.
Skyvi

Eva


Eva asegura ser la mejor aplicación para Android en el campo de asistentes virtuales. No solo mantienes conversaciones humanas con Eva, sino que además tienes su presencia virtual en pantalla.
Eva

Sonalight Text by Voice


Posiblemente el más simple de todos, pero lo incluyo porque habrá quien le parezca interesante. Básicamente trabaja con SMS y parece bastante práctico para leer mensajes de texto en voz alta, especialmente útil para utilizarlo mientras realizas otras tareas como conducir.
Sonalight Text by Voice

TopVoiceControl


Control por voz de comandos, realiza llamadas, mensajes SMS, lanza aplicaciones y además incluye un sistema de voz-a-texto para redactar mensajes por voz.
TopVoiceControl

Edwin


Envía mensajes a Twitter, traduce, realiza operaciones matemáticas, muestra mapas y realiza búsquedas entre otras operaciones. Posiblemente ideal para los más ‘geeks’.
Edwin


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s