Google Drive está a la vuelta de la esquina

Google Drive

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, está cada vez más cerca. O eso es lo que nos hace pensar el hecho de que en el caso de algunos usuarios, esté siendo activado en sus cuentas de Google, junto con el rumor del que parte de la prensa se hacía eco hace unos días: Google se prepara para lanzar su servicio de almacenamiento en la nube durante las próximas semanas.
El servicio, que será un añadido a la enorme infraestructura en la nube de la que Google dota a cada cuenta, se espera que sea gratuito en su mayor parte, aunque no se descarta una opción premium de pago para ampliar este almacenamiento.

Recordemos que, actualmente, ya es posible almacenar ciertos tipos de contenidos propios en la nube a través de nuestra cuenta de Google, aunque por el momento está limitado a las características de cada servicio que utilicemos —Docs, Picasa, etc.— y que Google Drive supondría la incursión definitiva de Google en el sector del almacenamiento en la nube.

No obstante, no hay que olvidar que este no es el primer acercamiento de Google al almacenamiento en la nube, ya que hace aproximadamente una década Google lanzaba su disco duro virtual, en el que tenías varios GB disponibles que se almacenaban en tu cuenta de Google, aunque su integración con el resto de servicios fuese nula y distase mucho de lo que actualmente se espera de un servicio de este tipo. Por lo tanto, vemos cómo Google no pretende sumarse al carro como una alternativa más a este tipo de servicios, sino que lo harán parte de su vasto ecosistema, gracias a la experiencia que da haber sido una de las empresas pioneras en la materia —aunque por aquel entonces este tipo de tecnología no tuviese demasiado éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s