Liberacion de telefonos celulares parte 3

¿Cómo Funciona el Software?
  • Debe conectar el cable al teléfono apagado.
  • Ejecute el software.
  • Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que le envía el proveedor
  • Haga click sobre Info. y le dirá los logs disponibles.
  • Haga click sobre el botón UNLOCK.
  • El software dará el mensaje ¡¡TURN ON THE PHONE!!
  • Encienda el teléfono. Aparecerá el mensaje LOCKS CLEARED SUCCESFULLY.
  • El teléfono estará libre.
Para más información sobre este producto visite la página http://www.totalserver.net. Así mismo, el software cliente lo puede descargar en http://www.skycelulares.com.
LIBERACION POR SOFTWARE Y CABLE
Este metodo de liberación es el más utilizado por los técnicos de telefonía celular debido a su bajo costo – siempre dependiendo del modelo a liberar –. Consta de un software preparado para la liberación del teléfono más un cable unlock correspondiente al modelo de teléfono. Es importante considerar que el software de desbloqueo se puede descargar de varios sitios en internet, pero siempre debe tener en cuenta que muchos de los cuales no fueron testeados con lo cual pueden o no funcionar, o bien pueden llegar a estar infectados con algún tipo de virus, dañando su PC. Para su tranquilidad, en http://www.skycelulares.com podrá descargar dicho software testeado y funcionando, con lo que evitará perder el tiempo probando programas que puedan llegar al dañar el teléfono. También debe tener en cuenta que la liberación por cable no siempre sirve para desbloquear todos los modelos de teléfonos, con lo cual nos veremos obligados a utilizar otro tipo de solución, como por ejemplo Box Unlock, Dongle Unlock o Clip Unlock.
LIBERACION POR CLIP
El nombre clip se refiere a los equipos que reparan (o desbloquean) por medio de hardware y sin necesidad de estar conectado a una PC, como por ejemplo una Box. Comentaremos las funciones que tiene el Clip para Motorola, ya que es el más utilizado por la cantidad de modelos que repara, la velocidad con que trabaja y el segmento del mercado ocupado por la mencionada marca. El Clip Motorola Smart-Clip permite remover SP/SIM/phone/user locks.

La operación es realmente simple, ya que la única tarea es oprimir un botón y esperar que el desbloqueo se realice en cuestión de segundos. No requiere del uso de PC, o elementos de desensamblado o conocimientos específicos.

EJEMPLOS DE DESBLOQUEO POR CODIGOS
Este método implica ingresar, por medio del teclado del teléfono, un código generado por un software específico (por ejemplo el programa Nokia DCT4 Calculator). Para poder obtener dicho código es necesario tener alguna aplicación que realice esta función, las que se utilizan generalmente son para los modelos Nokia, Siemens, Panasonic, LG, etc. El software de esta naturaleza no siempre cubre todos los modelos de las diferentes marcas ya que a medida que van saliendo nuevos aparatos los fabricantes cambian el sistema operativo del teléfono o bien la memoria flash del mismo, por lo que usualmente “el nuevo programa” constituye una herramienta adicional en el laboratorio de todo “unlocker”.

Un aspecto a tener en cuenta es que no siempre el teléfono puede ser liberado ya que el teléfono nos permite ingresar usualmente hasta 5 veces el código de desbloqueo y las aplicaciones de desbloqueo por código nos ofrecen 7 o más códigos “y uno no sabe cuál es la que debe utilizar primero”.

El problema es que, una vez utilizadas las 5 oportunidades, el teléfono queda bloqueado “permanentemente” y nos veremos obligados a liberar el teléfono con alguna solución por cable / box o clip ya que éstas nos aseguran el 100% de la liberación de la terminal, pero también hay que tener en cuenta que estas últimas no son gratuitas (ya sea el cable y el soft, el box o el clip).

DESBLOQUEO POR CODIGO CON EL CODE CALCULATOR BY CIBERGSM
Vamos a explicar cómo realizar una liberación por códigos utilizando el programa Code Calculator By CyberGSM V2.7., con él es posible liberar teléfonos Siemens, Panasonic y Samsung (algunos modelos, vea el listado en la web, con los códigos dados más adelante). Esta aplicación puede bajarla gratuitamente de Internet, para ello diríjase al portal: http://www.skycelulares.com (figura 1), lea las condiciones de uso del portal, haga click en el ícono “ingresar” luego diríjase a la ventana “download” ubicada sobre la izquierda de la pantalla, siga las instrucciones que se brindan al hacer clic en ella y cuando se lo pida coloque la siguiente información: 

Usuario: user
Password: user

Una vez que ha bajado el utilitario en el disco rígido de su computadora, descomprímalo y luego ejecútelo, se mostrará una pantalla como la de la figura 2. Siga los siguientes pasos:

  1. El primer paso constituye en obtener el IMEI del celular, el mismo se encuentra en el reverso del celular pegado en una etiqueta o bien presionando *#06# en el celular.

  2. Ingresar el Mismo en el campo “IMEI” del programa (figura 3).

  3. A continuación seleccione, del listado de países, el país al que pertenece el móvil, y la red (el operador) que bloqueó el equipo, si esta información no aparece en los combos desplegados, es posible que sea necesario modificar el archivo providers.txt con los códigos MCC y MNC del país y operador respectivamente, indagando los mismos en Internet o directamente con los operadores (figura 4).

  4. Haga click en el “botón” CALCULATE. Los códigos se visualizarán en el sector derecho del programa.

  5. Ahora debe ingresar estos códigos en el teléfono, para ello siga la siguiente secuencia:
    a) Presione: #
    b) Presione *, varias veces hasta que aparece #p
    c) Nuevamente presione *, hasta que aparece #pw
    d) Lo mismo para que quede #pw+
    e) A continuación se digita el código de desbloqueo más el número indicado en el código propiamente dicho. En el caso del ejemplo, según lo mostrado en la figura 5 debemos presionar las teclas: 447377475555176+1.
    f) Para finalizar la operación pulse la tecla #.
Cabe aclarar que, si en el programa que baja de Internet no están los códigos MCC+MNC del operador de su país, en esta misma edición explicamos cómo localizarlos con un buscador de Internet.
DESBLOQUEO POR CODIGO CON SMART DCT4 CALCULATOR

Un comentario en “Liberacion de telefonos celulares parte 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s