Liberacion de telefonos celulares parte 2

Este método implica ingresar, por medio del teclado del teléfono, un código generado por un software específico (por ejemplo el Nokia DCT4 Calculator). 

Para poder obtener dicho código es necesario tener alguna aplicación que realice esta función y que generalmente son empleadas para los modelos Nokia, Siemens, Panasonic, LG.

El software de esta naturaleza no siempre cubre todos los modelos de las diferentes marcas, ya que a medida que van saliendo nuevos modelos los fabricantes cambian el sistema operativo del teléfono o bien la memoria flash del mismo, por lo que usualmente el laboratorio de todo “unlocker” debe actualizarse muy seguido. 

 
Un aspecto a tener en cuenta es que no siempre el teléfono es liberado, ya que este método nos permite ingresar usualmente hasta 5 veces el código de desbloqueo y las aplicaciones de desbloqueo por código nos ofrecen 7 o más códigos, una vez utilizadas estas 5 oportunidades el teléfono queda bloqueado “permanentemente” y nos vemos obligados a liberar el teléfono con alguna solución por cable, box o clip, ya que éstas nos aseguran el 100% de la liberación de la terminal (teléfono), pero también hay que tener en cuenta que estas últimas tienen un costo relativamente elevado (ya sea el cable y el soft, el box o el clip).

LIBERACION POR LOGS
Esta forma de desbloqueo es utilizada, generalmente, en países europeos y aunque todavía no fue implementada en América Latina en forma masiva, es bueno saberlo ya que cuando se ponga en funcionamiento sepamos de qué se trata y cómo implementarlo, además en ciertos casos cuando la cantidad de teléfonos a liberar es mínima y no tenemos el acceso a una box (por cuestiones de costos) ésta será una de las alternativas más interesantes. Este método consta de un Servidor –PC principal– donde se encuentran todos los códigos y responde a las peticiones de los clientes, en el otro extremo se encuentra la PC cliente que consta de un software que se conecta con dicho servidor a través de Internet o un acceso telefónico.

Se puede liberar bien por el operador al cual pertenece el teléfono o por el modelo del teléfono, esto depende del servicio que nos ofrece el servidor de códigos.

Es necesario tener el cable unlock correspondiente al modelo de teléfono, ya que la liberación se produce mediante el uso de un componente ActiveX (es decir el acceso a una serie de funciones de una aplicación a través de un sitio Web), entre el servidor y la PC, el servidor lee los códigos de bloqueo del teléfono, enviándole al mismo el LOG con los códigos de desbloqueo, quedando la terminal liberada en segundos.

Para todo esto es necesario realizar el previo pago del o los logs, para poder recibir por correo electrónico un usuario y contraseña para poder conectarse al servidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s