Primera beta instalable de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2


Primera beta instalable de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2
A falta de saber cuáles son los móviles Android que van finalmente actualizándose a Ice Cream Sandwich, pudiendo probar en nuestros terminales cómo se mueve esta nueva versión, Samsung ya tiene bastante avanzada una beta de ICS para su querido Samsung Galaxy S2, un terminal que ha cosechado un alto éxito de ventas y de buenas opiniones. Y tal y como os avanzábamos el otro día con los rumores de que llegaría al Samsung Galaxy S2 una actualización con Ice Cream Sandwich en enero, desde SamFirmware nos llega una primera beta de este firmware, pudiendo descargarla e instalarle en nuestros terminales para comprobar el funcionamiento de la nueva versión de Android y la integración que ha conseguido Samsung con su propio launcher Touch Wiz 4.0. ¿Queréis probarla? A continuación os mostramos un breve tutorial sobre cómo instalar esta ROM y descargarla, advirtiendo que se encuentra en fase beta, fallan muchos procesos y no dispone de una compatibilidad total con el Samsung Galaxy S2, acusando falta de rendimiento y autonomía.

 

Si sois como nosotros, de esos que les gusta probarlo todo, no os podréis aguantar a probar Ice Cream Sandwich. Para ello, aquí van los siguientes pasos, válidos sólo para Windows:
  • Descargamos Kies, en el caso de que no lo tengamos ya instalado.
  • Procedemos a la descarga de Odín.
  • Descargamos la ROM de Ice Cream Sandwich 4.0.1 para el Samsung Galaxy S2 de la página de SamFirmware.
  • Instalamos Kies y descomprimimos Odín y la ROM, preferiblemente en la misma carpeta.
  • Conectamos el móvil al ordenador y esperamos a que se instalen los drivers.
  • Apagamos el móvil y lo iniciamos en modo Download: volumen abajo+Home+Power.
  • Abrimos Odín y comprobamos que el Samsung Galaxy S2 está correctamente conectado (aparece el número de puerto COM asignado).
  • Cargamos el archivo del kernel en la casilla marcada como PDA: “I9100_KERNEL_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar”.
  • Una vez se haya cargado el kernel en el móvil, se iniciará. Volvemos a apagarlo y a iniciar el Samsung Galaxy S2 en modo Download.
  • Una vez esté conectado con Odín, cargamos el resto del firmware: “I9100_APBOOT_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5″ en Bootloader, “I9100_CODE_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5″ en PDA y “MODEM_I9100XXKP1_REV_02_CL1085642.tar” en Phone.
    Primera beta instalable de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2
  • Nos aseguramos de que están las mismas casillas marcadas que en las capturas y pinchamos en Start.
  • Una vez terminada la carga, reiniciamos y ya dispondremos de Ice Cream Sandwich en nuestro Samsung Galaxy S2.
Como todo firmware experimental, esta ROM puede dejaros el teléfono inservible, por lo que deberéis instalarla bajo vuestra propia responsabilidad. Desde 4ndroid no nos hacemos responsables de cualquier desperfecto que podáis sufrir con la instalación, siendo, además, demasiado inestable como ROM habitual.
Fuente HDBlog.it

Deja un comentario