Tango, videollamadas móviles gratuitas con Wi-Fi y 3G

Tango

Si eres de los que aprovecha la tarifa plana de datos del móvil para realizar llamadas utilizando técnicas de VoIP entonces seguro que te interesa Tango, una aplicación para móviles que permite efectuar llamadas y videollamadas utilizando la conexión Wi-Fi, 3G o 4G del teléfono.
Es compatible con terminales iPhone y muchos de los Android (como por ejemplo los Nexus One, HTC Desire, HTC Hero, HTC Legend, HTC Wildfire, los Motorola Droid o los Samsung Galaxy S2) y se puede descargar gratuitamente desde la Apple Store o desde la tienda de Android. Para hacerlo funcionar es necesario crearse una nueva cuenta de usuario, así como que nuestro interlocutor también esté registrado y tenga instalada la aplicación en su terminal móvil, para lo cual podremos haberle invitado mediante un correo electrónico o un SMS. En este punto establecer la comunicación es tan fácil como seleccionar el contacto de la lista con el que nos queremos comunicar. 
La calidad de las llamadas dependerá del tipo de conexión utilizada. Si bien con Wi-Fi es bastante buena y estable tanto para llamadas de voz como de vídeo, al emplear 3G corremos el riesgo de sufrir pequeños cortes por pérdidas de cobertura, sobre todo en videollamadas, pero en general su comportamiento es más que satisfactorio.
Tango es, por tanto, una opción muy interesante para exprimir las posibilidades de nuestra tarifa plana de datos 3G (siempre que la utilización de VoIP está contemplada en nuestro contrato), o para comunicarnos gratuitamente utilizando las cada vez más populares redes Wi-Fi de hogares, oficinas y centros públicos. ¿Su principal problema?, pues que de momento sólo funciona con los móviles de Apple y con algunos Android, lo cual limita la lista de nuestros posibles interlocutores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s