LogMein, controla gratis tus equipos a traves de internet

Recuerdan CrossLoop, y de cómo nos facilitaba la vida al permitir conectarnos con otras computadoras para brindar servicio técnico?
Esta vez, hablaremos de otro programa similar, pero esta vez, el objetivo no es ayudar y reparar PCs de otras personas, sino simplemente, acceder a otras PCs y manejarlas remotamente. De esta manera, podremos entrar y manejar la PC del Hogar, desde la oficina, y vice-versa.

Logmein nos permite esto. Si por algún motivo necesitamos acceder a nuestra PC del hogar (si queremos administrar nuestras descargas, por ejemplo, o recoger un documento que dejamos en la PC y lo necesitamos enviar por mail urgentemente)

Instalando LogmeIn en la pc que controlaremos remotamente

Lo primero que tenemos que hacer, es sacar una cuenta en Logmein.
Una vez llenados nuestros datos y confirmado la cuenta, entramos nuevamente a la página de logmein, nos logeamos, y veremos una pantalla como esta (nota: todo esto lo estaremos haciendo desde la PC que controlaremos desde otro lugar):
Al hacer click en “add computer”, se nos darán las opciones de instalación:
 
Marcamos con un “check” la opción de “Install LogMeIn Free on this computer”, y descargamos el programa.
Una vez descargado el archivo, procedemos a instalarlo. Durante la instalación, se nos pedirán datos como qué nombre queremos darle a la PC que compartiremos, una contraseña de acceso, la versión de Logmein que instalaremos (la Free) y finalmente, que ingresemos los datos de nuestra cuenta:
Una vez que hayamos hecho todo esto, veremos que Logmein ha instalado un botón en la barra de tareas, lo que significa que ya está instalado, y nosotros, estamos listos para poder controlar esta PC desde otra.

Manejando otra PC con LogmeIn

Cuando entremos nuevamente a LogMeIn, y siempre y cuando la PC que controlaremos esté prendida (o también podemos probarlo desde la misma PC), veremos que ya aparece entre las PCs “controlables”
Haciéndole click, y dependiendo del navegador que estemos usando, deberemos instalar o un Plugin para Firefox, o un control ActiveX para Internet Explorer
No es completamente necesario, pero la navegación es mucho más veloz utilizando estas opciones. Una vez instalados cualquiera de los dos, dependiendo del navegador que utilizaremos, se nos presentará la siguiente pantalla
Ingresamos el password con el que deberíamos tener acceso a la PC, y listo, entraremos a la configuración de dicha PC.
Verán un screenshot como el de arriba, una vez que hayan conseguido conectarse a la PC. Y ya, para no esperar más, hagan click en Go, dentro de Remote Control, y procederán a controlar su PC Remotamente, desde donde quiera que se encuentren.
Si quieren cambiar el menú de toda la interfase,basta con dirigirse a Preferences, luego Advanced, y ahí verán la opción de cambiarlo a Español

Logmein Ignition, entrando sin necesidad de navegadores

Un servicio que acaba de ser lanzado por la misma compañía (o que estará disponible mañana) es Logmein Ignition.
La gran diferencia, es que Logmein Ignition es un programa aparte, independiente de navegadores, que nos permitirá acceder y controlar nuestras PCs remotas.
Lo mejor de todo, es que no es necesario instalar el programa, pues podemos utilizarlo desde un USB (o iPod,o cámaras digitales, o cualquier gadget que sirva como espacio de alojamiento)
Ignition es una gran opción, pero como sólamente controlo una PC más a distancia, dudo mucho que valga la pena el costo, pues LogmeIn Free me sobra y basta para las necesidades actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s