Obtener permisos de super usuario (Root) en Android e Instalar ROM

Después de unos 4 días sin postear nada nuevo, hoy os voy a resarcir con un post de categoría (sobre todo para los que tengan un teléfono con OS Android). En este post os explicaré la que yo creo que es la forma más sencilla de Rootear vuestro terminal Android e instalarle una ROM  (modificación del SO).
Para empezar lo que debemos hacer es descargarnos este pack que os pongo (yo siempre tan atento), el cual contiene los siguientes programas:
  • Universal Androot 1.6.2
  • ROM Manager v2.0.2.5 Premium Android
  1. Para empezar lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro Android una aplicación que nos permita instalar programas desde la tarjeta “sd”, yo por ejemplo utilizo el “Android Mate” que lo pueden encontrar en el market o pinchando aquí.
  2. Una vez teniendo el “Android Mate” instalado en el teléfono, en el mismo teléfono vamos al icono de ajustes y luego a la pestaña de aplicaciones. Allí pincharemos en “Orígenes desconocidos”, para que nos permita instalar aplicaciones que no sean descargadas del market.
  3. Ahora es el momento de conectar nuestro teléfono al ordenador (recomiendo utilizar el cable de datos por USB en vez de Bluetooth). En el teléfono nos saltará una notificación para darle acceso desde el ordenador a la targeta “sd” del móvil, tendremos que darle a Activar la conexión (esto solo ocurre con algunos modelos de móviles, en otros se conecta automáticamente).
  4. Ahora que ya tenemos conectado nuestro terminal móvil en el ordenador vamos a “Mi Pc” (suponiendo que tengas Windows) y abriremos el nuevo dispositivo que hace referencia al móvil.
  5. Dentro de la tarjeta “sd” crearemos en el directorio raíz (el directorio raíz es el que cuando le das al dispositivo te sale por defecto, por lo general se le asigna el nombre E:\) una nueva carpeta llamada aplicaciones y ahí dentro descomprimiremos el archivo que nos descargamos antes ( Rootear & ROM).
  6. Una vez terminado de pasar los programas a la tarjeta “sd” ya podemos desconectar el móvil del ordenador y nos disponemos a instalar las aplicaciones desde el móvil, para esta tarea utilizaremos el programa que instalamos antes (Android Mate). Abriremos la aplicación “Android Mate” desde nuestro terminal y le daremos a la pestaña “file explorer”. Buscaremos la carpeta que creamos antes “aplicaciones” y dentro veremos las apliciones que pusimos, las cuales las iremos instalando una a una.
  7. Si todo ha ido bien ya tendremos en nuestro móvil las aplicaciones de Universal Androot y Rom Manager instaladas y listas para su uso. Ahora simplemente para rootear el móvil solo tenemos que ir a la aplicación Universal Androot, elegir la versión de Android que tenemos (por ejemplo 1.5, 1.6, 2.0,2.1,2.2) y darle al botón de Root (para volver a dejarlo sin permisos de root le daremos al botón de Unroot).
  8. Ahora que ya somos root y unos campeones…jejeje. Nos toca instalar una nueva ROM, para ello primero debemos descargarnos una ROM (os recomiendo esta página donde encontrareis miles). Esta ROM que descargamos deberemos meterla en el directorio raíz de la tarjeta “sd”, para ello realizaremos los pasos que hicimos antes para poner las aplicaciones en la tarjeta “sd” solo que esta vez no crearemos la carpeta y dejaremos la ROM en el directorio raíz.
  9. Ya que tenemos guardada la nueva ROM en la tarjeta “sd”, abriremos la aplicación ROM Manager. Primero haremos una copia de seguridad de la ROM que tenemos así que pincharemos en “Backup Current ROM”.
  10. Ya con la copia de seguridad hecha, nos vamos a “Install ROM for sdcard” e elegiremos la ROM descargada por nosotros. Esperaremos, se reiniciará y listo. Ya tenemos ROM nueva.
**NOTA IMPORTANTE**
Si tienes una HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de móvil, no le deis al HTC Magic, sino a MyTouchLa diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra.
También tengan en cuenta y esto es para todos los modelos que la primera vez que reinicia el terminal debemos darle a la “casita” (botón home) para que siga reiniciando.

 **El Universal Androot 1.6.2 soporta los siguientes terminales:

Google Nexus One (2.2)
HTC Hero (2.1)
HTC Magic (1.5)
Dell Streak (2.1)
Motorola Milestone (2.1)
Motorola XT701
Motorola XT800 (2.1)
Motorola ME511
Sony Ericsson X10 (1.6)
Sony Ericsson X10 Mini Pro (1.6)
Acer Liquid (2.1)
Vibo A688 (1.6)
HTC Wildfire
 HTC Legend
HTC Desire
No soporta:
 Desire 2.2 (kernel: 2.6.32.15-gf9c0527)
Samsung i9000 (Galaxy S)
Samsung i6500U
HuaWei U8220
*** Página del  autor de Universal Androot:

2 comentarios en “Obtener permisos de super usuario (Root) en Android e Instalar ROM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s