Aplicaciones gratis de reconocimiento de voz para Android

Hemos realizado una recopilacion de algunos programas para el reconocimiento de la voz utilizando android.
Elreconocimiento de vozes un campo que, a pesar de los avances que ha tenido en los últimos años,todavía no esincorporado masivamente entre los usuarios de dispositivosmóviles. Luego de la evolución de los teclados convencionales a las pantallastáctiles, pareciera ser que el próximo paso debiera ser el asentamiento de estatecnología para directamente poder comunicarnoscon nuestro celular hablandocon él. Para los usuarios de Android,en Walyou han recomendado cuatro aplicaciones de reconocimiento de voz para Android,cada una con algunos usos y funcionalidades particulares, pero en todas ellases posible utilizar la voz para dar instrucciones, y todas son gratuitas.
Enprimer lugar vale la pena mencionar TopVoiceControl, que permite activar el dispositivo móvil a través de la voz.Es posible configurar tareascomo marcar a una persona, rediscar o habilitar la conexión Wifi,entre otros. Aunque su diseño no es el más óptimo, permite ahorrar tiempo y esuna excelente forma para acostumbrarse a esta tecnología.
Ordenadassegún mi criterio de utilidad, en segundo lugar vale mencionar Voice Link,una aplicación que permiteenviar mensajes en tres pasos: presionar el botón “Voice Command”, elegir eltipo de mensaje (puede ser Twitter,SMS, emaily otros) y luego decir el mensaje. Así de sencillo, tres pasos y sólo con lavoz es posible enviar un mensaje en diversos formatos.
DescargaVoiceLink
Otraaplicación con reconocimiento de voz es Voice Translator, una sencilla aplicación quepermite hablar un textoy luego esperar por una traduccióndel mismo al idioma seleccionado. Es compatible al momento con32 idiomas y aunque su interfaz gráfica es muy buena, por momento puede ser unpoco lento.
Porúltimo, aparece Taskos To-Do List, una pequeña aplicación quepermite hacer un listadode tareas a realizar pero con la particularidad de poder ingresar en el listado directamentecon voz, según la fuente con un 80% de precisión en cuanto a larelación entre lo dicho y lo ingresado por la aplicación.
Paraaquellos que piensen, como es expresado en el post fuente, que el “teclado Qwerty apesta”,seguro alguna de estas aplicaciones les seránde utilidad para ir acostumbrándose a esta tecnología que enalgún momento dará su golpe de gracia y se instalará definitivamente como unacostumbre entre los usuarios de smartphones.
Sideseas comunicarte con tu smartphone Android por vozy que este amablemente te responda todas tus preguntas, te marque los númerosde teléfonos de tus amigos y busque lo que tu desees en internet, entonces esel momentos que instales (gratis) Iris de Dexetra.
Posiblementete haz dado cuenta que Iris es muy, pero muy parecido a SIRIla aplicación que hace lo  mismo pero en iOS del iPhone 4S, y lo es, porque esta basado en esta app tanto así que Iris esta escrito al revés de SIRI.
Irisemplea también el reconocimiento de voz, empleando dos tecnologías que secomplementan y tienen una enorme complejidad como son el aprendizaje de lasmáquinas y procesar el lenguaje de manera natural.
Site interesa probar el reconocimiento de voz en tu móvil con Android puedes descargarla aplicación Iris (alfa) gratis, recientemente Dexetra acaba de lanzar unaversión mejorada y la calificación de los usuarios esta por el rango medio.

>DescargarIris, reconocimiento de voz en Android | Android Market

*Sino tienes el “reconocimiento por voz” y la “biblioteca TTS” (la mayoría de smartphoneslo tiene pre instalado), la debes instalar desde Android Market.
Paraempezar a utilizar labúsqueda de voz depende de qué móvil dispongas. Si es uniPhone, Symbian S60 o Blackberry puedes instalar Google Mobile Appeligiendo uno de los idiomas soportados. Si tienes un smartphone Android 1.6 ó 2.1 (Donut o Eclair) yhas instalado -desde Market- la aplicación“búsqueda por voz”, si tienes el teclado en idioma español labúsqueda se realizará en español.
Esteservicio en Android puede utilizarse de manera conjunta con el recién estrenadoGoogle Maps Navigator para España y dictar la dirección ala que queremos ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s